martes, 3 de junio de 2008

Videos de Seguridad


Hace rato está rondando la idea de continuar la iniciativa, de algunos docentes de Administración de Redes, de generar contenidos multimediales como apoyo a la formación en las diferentes áreas temáticas desarrolladas en esta titulación. Tiempo atrás, mas de seis meses ya, tuvimos un sitio web en donde se crearon repositorios de demos y poscast (audio y vídeo) generados por los aprendices que luego servían de apoyo al aprendizaje de sus compañeros en los trimestres iniciales. Este sitio fue dado de baja, por razones ajenas a nosotros y que no voy a exponer aquí, sin embargo hay iniciativas al respecto con el objetivo de volver a contar con este tipo de espacios fundamentales para el desarrollo de las competencias de nuestros aprendices, y que sirven como ventana a las evidencias y al trabajo desarrollado al interior de la Titulación.

Bueno después de toda esa aclaración, cuyo objetivo no es otro que señalar que este tipo de espacios y el desarrollo de estos contenidos sigue, ha sido y sera un referente fundamental del grupo de trabajo de la Titulación de Administración de Redes, y que seguramente mas temprano que tarde tendremos alguna solución para que estos espacios estén disponibles otra vez para toda la comunidad, ahora si la noticia que inicio toda esta entrada.

Este fin de semana recibí un correo que invitaba a participar de una nueva comunidad que tenia como objetivo la difusión de vídeos acerca de redes de computadores y seguridad. Aquí esta la primera parte de este correo -->

Hello All,

It gives us great pleasure to introduce SecurityTube.Net ( http://www.securitytube.net ) - a community driven videos website for computer networking and security related fields. Though there are many video sharing websites available online, SecurityTube.Net is strictly focussed on hosting computer networking and security videos only ...

He visitado el sitio (http://www.securitytube.net) y para empezar, aun es beta, esta muy bien, hay contenidos muy interesantes y que sirven perfectamente como objetos de ayuda a la formación en redes, ya sea desde una mirada formal o informal de aprendizaje.

Y lo malo, para que halla una mirada critica, el plugin de video (flash player) tiene problemas con las versiones desde las soluciones libres.


Me permito entonces extender la invitación a todos nuestros lectores para que hagan una visita a este interesante sitio, y que, por que no, hagan aportes para que estos contenidos sean mucho mas amplios y que estos sitios sean mucho mas comunes en la red.

mas información blog.

Hasta pronto.



Duma

3 comentarios:

jenifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jenifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jenifer dijo...

Hola muchachos el blog esta muy interesante y completo.Espero que este nos sirva como guia para desarrolar nuestros trabajos.

Felicitaciones

:)