viernes, 11 de julio de 2008

Los nuevos agentes HP-UX completan las funcionalidades de monitorización UNIX de Tango/04

  • Ahora, VISUAL Message Center de Tango/04 monitoriza y gestiona el rendimiento de la mayoría de tipos de servidores UNIX, incluídos HP-UX y los ya soportados AIX y Sun Solaris.
  • Las empresas con servidores HP-UX en su infraestructura pueden obtener todas las ventajas de las funcionalidades de Gestión de Niveles de Servicio (SLA) y de Gestión de Servicios de Negocio (BSM) en tiempo real de VISUAL Message Center.


BARCELONA, 27 de marzo de 2007
- Las empresas que utilizan servidores HP-UX ahora pueden mejorar la disponibilidad y rendimiento de sus aplicaciones y servicios de negocio críticos utilizando los nuevos agentes HP-UX de VISUAL Message Center, la solución de monitorización de operaciones de TI y de Gestión de Servicios de Negocio de Tango/04.

Tango/04 Computing Group, desarrollador líder de soluciones de software para Gestión de Sistemas, Auditoría de Seguridad, Monitorización de Operaciones y Gestión de Servicios de Negocio, ha lanzado hoy un conjunto de nuevos agentes HP-UX. Con estos nuevos agentes, VISUAL Message Center puede monitorizar y gestionar la disponibilidad y rendimiento de servicios de negocio que incluyan la versión de Hewlett Packard del sistema operativo UNIX como parte de la infraestructura que los soporta.

Con la inclusión de estos nuevos monitores, VISUAL Message Center ayuda ahora a los departamentos de TI a gestionar todos los grandes sistemas UNIX, ya que estos nuevos agentes HP-UX complementan la ya existente gama de Agentes AIX, Sun Solaris, Linux y otros agentes para VISUAL Message Center. Empresas con infraestructuras multiplataforma que comprendan cualquier combinación de servidores Windows, iSeries, Linux y UNIX pueden beneficiarse de la extrema facilidad de uso y de las potentes funcionalidades de Gestión de Sistemas, Operaciones, Niveles de Servicio y Servicios de Negocio de VISUAL Message Center.

"Las infraestructuras de TI que soportan servicios críticos de negocio se están volviendo cada vez más heterogéneas y complejas. Los departamentos de informática necesitan desesperadamente simplificar su gestión monitorizando cada componente, servidor, aplicación y dispositivo desde una única consola," dice Raúl Cristián Aguirre, Gerente de Tango/04 Computing Group. "Lo que distingue a VISUAL Message Center es el hecho de que la monitorización puede realizarse tanto a nivel de componente como de aplicación. Con ello es fácil conocer el impacto real de un problema, la causa raíz de un fallo y asegurar la integridad, disponibilidad y rendimiento óptimo de los procesos de negocio."

La SmartConsole de VISUAL Message Center consolida eventos de toda la infraestructura TI, incluyendo servidores HP-UX, ordenándolos conforme a modelos de procesos de negocio personalizados, y representándolos en paneles de control gráfico para operadores o en vistas de negocio de alto nivel para la gerencia. Incluso puede ser accedido desde cualquier lugar vía web utilizando la WebSmartConsole.

Los nuevos agentes HP-UX de Tango/04 incluyen los siguientes grupos de monitores:

  • Uso del Sistema de Archivo
  • Información de Procesos
  • Abusadores de CPU
  • Uso de CPU
  • Uso de Memoria Física
  • Promedio de Carga
  • Número de Procesos
  • Estadísticas de Memoria Virtual

Además, VISUAL Message Center ofrece otros agentes y monitores UNIX que pueden complementar los nuevos agentes HP-UX, incluyendo el agente Syslog, los monitores de servicios de red (POP3, SMTP, SNMP, FTP, etc.), los monitores de aplicaciones web (HTTP, transacciones web, etc.), el Applications Agent (analizador universal de logs multi formato), y muchos más.

Los directores de informática con sistemas HP-UX en su infraestructura podrán obtener todas las ventajas de las potentes funcionalidades de BSM y Gestión de Niveles de Servicio de VISUAL Message Center, permitiéndoles simplificar la gestión de su infraestructura multiplataforma, alinearla con sus prioridades de negocio, cumplir con los cada vez más exigentes Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs), y demostrar a la gerencia que tienen todo bajo control.

Acerca de Tango/04 Computing Group

Tango/04 Computing Group es una de las principales empresas desarrolladoras de software de gestión y automatización de la infraestructura informática y de Gestión de Servicios de Negocio (BSM). El software de Tango/04 ayuda a las empresas a mantener la salud operativa de sus procesos de negocio, mejorar sus niveles de servicio, incrementar su productividad y reducir costes mediante una gestión inteligente de su infraestructura informática.

Tango/04 tiene más de mil clientes y mantiene operaciones en todo el mundo a través de una red de 35 Business Partners. Nuestros clientes incluyen a empresas como ABN Amro, ABX Logistics, ADT, Aviva, Banque de Luxembourg, Bacardi, BankBoston, Banque Rotschild, BBVA, becom Informatiesystemen, Boehringer Ingelheim, Bridgestone Firestone, BSCH, CelTel, Certegy, Coca-Cola, Carrefour, Dole Fresh Fruit, EDS, FootLocker, Fortis Bank Commercial Finance, Fritz Meyer, Genesis MetLife, Miele, Henry Schein, ING, L'Oréal, Manpower, Nationale Nederlanden, Nike, Norge Gruppen, Pierre Fabre, Repsol YPF, Shell, Sligro, Stora Enso, Stratapult, Telmex, Universal Music, y Zurich Seguros.

2 comentarios:

Natham dijo...

Hola:

Veo varios grupos muy interesantes a los que me gustaria pertenecer. he buscado seguridad informatica en los cursos del sena y no lo encuentro (encontre control y seguridad....)y tampoco el de administracion de redes, alguien puede echarme una mano sobre como participar en estos cursos y si sin precenciales o virtuales etc..?

Chetan Rathod dijo...

it's very nice blog you Can also visit our site for more information about ISO CERTIFICATION COST & ISO CERTIFICATION SERVICES